sep 282012
 

Eguzki irratia radio libre de Iruñea que en diciembre cumplirá la friolera cifra de 30 años de existencia en dial navarro, y que como sabéis emite en el 107 de la FM para Iruñerria, o en: www.eguzki.net para todo el planeta, iniciara la nueva temporada radiofónica 12/13, el próximo día 1 de octubre, con una importante oferta en su programación.

La primera, es el arranque oficial del magazine de actualidad local: “Pasealeku”, de la mano del locutor Fertxu Izkierdo. Dicho proyecto inició su pretemporada durante el mes de septiembre, con el objetivo de acercar a la audiencia las diversas realidades de la actualidad informativa de Iruñerria y del valle de Sakana, a través de la colaboración que mantenemos con la radio libre de Iturmendi, Eztanda irratia, que también emite dicho espacio. Tras este calentamiento, Pasealeku, salta al escenario, para afrontar su cuarta temporada, renovando y ampliando su apuesta con importantes secciones de los más variados contenidos. Entre otras, una dedicada a entrevistas en torno a nuestro 30 aniversario, otra sobre economía o una novedosa sección sobre ciencia.
Recordar que Pasealeku se puede escuchar de lunes a viernes a partir de las 11 H, en directo, o en cualquier momento a través de nuestra Web: www.eguzki.net.

Por otro lado, las mañanas de la Eguzki vuelven a contar con “Suelta la olla”. Este magazine de actualidad nacional e internacional, realizado conjuntamente por nuestra emisora y las radios libres de Araba, Hala Bedi, y la bilbotarra “Tas-Tas”. El Suelta se podrá escuchar de lunes a viernes a las 10 H y 12 H, regresa con sus habituales secciones y novedades.

Respecto al resto de la programación cuenta con importantes novedades, la misma se desarrollara ininterrumpidamente de lunes a viernes de 8 H a 24 H, por otro lado el fin de semana también cuenta con dos franjas que se desarrollaran de 11 H. a 16 H y desde las 20 H hasta las 23 H. En total son 36 programas de los más diferentes contenidos, incluidos musicales de variados estilos, con una importante presencia de espacios en euskera. En concreto 19 de los espacios son de producción propia y el resto elaborados por diferentes radios de Euskal Herria integradas en la red Arrosa de la que formamos parte.

Los nuevos programas producidos por esta casa que se incorporan a la nueva parrilla son: “El ateneo del makarreo”, sobre curiosidades del mundo del rock; “Intifada global”, magazine internacionalista y antimilitarista; “Onda interoceánica”, espacio de actualidad latinoamericana y “Lagrimas de lluvia” programa de testimonios vitales. Así mismo hay que mencionar el regreso de “Rebel music”, sobre la historia social de la música; y “Por la sombra” magazine dedicado al comic, la literatura y el cine.

También hay que recordar que nuestra Web: www.eguzki.net sigue dotándose día a día de información y opciones multimedia, que permiten escuchar tanto en directo como en diferido programas, o de directamente descargarse gran parte de la programación a través del podcast, y como no esta disponible la totalidad de nuestra parrilla.

Este curso promete ser ilusionante y especial para Eguzki irratia, ya que durante el mismo celebraremos nuestro 30 aniversario con diferentes actividades y proyectos de los que ya iremos informando, y que cobraran especial relevancia el 15 de diciembre fecha en la que nació la radio.

Por ultimo queremos mencionar que gracias a las personas que nos financian con sus cuotas va ser posible llegar a cumplir 30 años en las ondas, sobreviviendo a todo tipo de dificultades, y posibilitando que otra forma de comunicación sea un hecho. No obstante la actual situación económica también esta afectando a Eguzki irratia, y aunque a día de hoy el proyecto no peligra, sigue siendo necesario e importante que nueva gente se decidida a dar el paso de hacerse eguzkide ya, para ello solo hay que entrar en eguzki.net o llamar al 948 203258.

Sorry, the comment form is closed at this time.